viernes, septiembre 19, 2008

Aprobé, oooeeeeee

Weno chicos, me acabo de llevar una de las mejores noticias del día. He aprobado el teórico del permiso de conducir B. Ya queda menos para motorizarme. Besos

jueves, septiembre 18, 2008

El mensaje de Lolo

Por fin. Hoy Manuel Carrasco ha contestado a un mensaje que le envié el 6 de septiembre, cuando me enteré de que su abuelita había fallecido. Más vale tarde que nunca y, aunque sólo han sido tres palabritas, no veáis cómo me ha alegrado el día, jijiji. Os pongo aquí el que le escribí yo:

"Con la espuma del mar

y el rumor blanco de las olas

se van los que no están,

dejando sus huellas

en la arena del corazón.

Elige una estrella

para poder hablar con ella

cada noche.

Mis abuelos están

en el lucero del alba,

así puedo verlos

desde que cae la tarde

y hasta la amanecida.

Lo siento. Me enteré ayer- Un beso".



Y su contestación hoy, a las 12.07 horas:


"Gracias rakel. bs".

Entrevista a Manuel en RNE

Juan Ramón Lucas, buen conocedor de los paisajes dunares de Isla Cristina, de su luz sobrenatural, de la alegría de los isleños y de su buena mesa (y si no, que se lo digan al Chiringuito del Portugués o a la marisquería Gran Vía), entrevistó esta mañana a Manuel Carrasco (minutos antes de que él contestara a mi mensaje, eh?).





Os dejo el enlace para los que queráis oírla o descargarla. Ya estamos de promo!!!!!

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20080917/manuel-carrasco-presenta-nuevo-disco-dias-como-hoy/290137.shtml?s1=audios&s2=&s3=



Gracias a Almu-onuba por haberlo colgado en http://groups.msn.com/clubdefansamigosdemanuelcarrasco/

martes, septiembre 16, 2008

'Inercia' (al fin)

Llegó al fin el día. Desenvolví el impertinente plastiquillo que asfixiaba al Cd y que agregaba, para más inri, un enorme precio en verde fosforito tapando en la portada los ojos de Manuel (¡Por Dios, quién tuvo al indecencia de colocar ahí la maldita pegatina!). De nuevo recordé la magia de años anteriores, en las que la música de Lolo se abría ante mí con el mismo misterio de los buenos libros, sabiendo que ya me iban a gustar sus creaciones sin apenas haberlas oído antes...




No sé ya cuántas vueltas ha dado desde esta mañana su disco en mi ordenador. He perdido la cuenta de las veces que he releído en la dedicatoria de una de las páginas centrales del libreto dos frases claves que me emocionan: "A mi niña, por sentirlo, sufrirlo y vivirlo conmigo, Tq" (para su querida Fátima a la que todas envidiamos), y "En especial, dedicado a mi abuela Chiquinina" (fallecida recientemente, una gitana buena de esas de la Punta del Caimán, con ojos de marinera).

En fin, sólo quería compartir este momento con vosotros y esperar que lo viváis como lo hago yo, con la misma intensidad de siempre, aunque todos (incluído Lolo), crezcamos y el paso del tiempo se deje notar en todo lo que vamos haciendo. Mis favoritas.... 'Dios lo sabe', 'Menos mal' y 'La vida es', aunque hay muchas más que serían dignas de mención y un par de ellas que me gustan sólo porque sé que las ha hecho Manuel, que conste.

Nos vemos en la firma del sábado en Hipercor.

lunes, septiembre 15, 2008

'Tú querías, yo también'

Hoy, con la mirada puesta ya en la inminente salida al mercado del nuevo disco de Manuel Carrasco (y su consiguiente llegada a mis manos), he vuelto a reencontrarme con una de las canciones más hermosas que él haya compuesto nunca. Eso sí, no me pidan que sea objetiva, porque habla de nuestro pueblecillo blanco y ya sabéis que es mi gran talón de Aquiles. El sonido es pésimo. Se grabó en el concierto que ofreció en el pueblo en 2005, en las fiestas del Carmen.

Lolo nunca la ha grabado, una pena, porque decía que con 'A veces te imagino' ya le había dedicado en su 'Tercera parada' un tema a Isla Cristina. Aquí os dejo el enlace de youtube, pero también os escribo la letra, por si no se entiende demasiado bien. Besitos a todosssss... que llega 'Inercia'.


Tú querías, yo también,
después de un largo camino,
nos volvemos a encontrar,
yo me vuelvo a enamorar
y me pongo como un niño.
Paraíso de colores,
dime, ¿qué tienes?
¿Qué tienen tus orillitas
que me entretienen?
Mi morenita, te quiero;
Isla Cristina, contigo me quedo.
Mi paseo de las Flores
y allí arriba, San Francisco,
donde bailan las gitanas
y palmean los chiquillos.
Y en mi Punta del Caimán,
donde te di el primer beso,
tengo a mi Virgen del Mar
y tengo a todos mis marineros.
Paraíso de colores,
dime tú qué es lo que tienes.
¿Qué tienen tus orillitas
que me entretienen?

Mi morenita, te quiero;
Isla Cristina, contigo navego.
Mi morenita, te quiero;
Isla Cristina, contigo navego...
Pom, pom, pom, pom...
Mi morenita, te quiero;
Isla Cristina, contigo me quedo.
Mi morenita, te quiero;
Isla Cristina, cariño,
contigo yo me quedo...
Pom, pom, pom, pom.......

Enlaces al tema en el concierto de Isla Cristina de julio de 2005: http://barackobama.blip.tv/file/19302/ ,
http://es.youtube.com/watch?v=p-jgMX1ApJs

domingo, septiembre 14, 2008

Sígueme...

Llevábamos tiempo esperándolo. Ya habíamos visto el making off, pero al fin he encontrado el vídeo completo del primer single del cuarto trabajo discográfico de Manuel Carrasco. Os anuncio que, para mi gusto, hay canciones mejores en el disco, 'Inercia', pero eso es sólo una apreciación personal. Eso sí, no por ello dejo de disfrutar del pegadizo estribillo de este tema y de los ojos verdes de Lolo, siempre cerquita del azul del mar..., bueno, de un lago en este caso, jiji. Os dejo con él. Espero que lo disfruten tanto como yo.

http://es.youtube.com/watch?v=mkKx1115Sc4

viernes, septiembre 12, 2008

Se llamaba María (II)

... y jamás se le hubiese olvidado en un día como hoy levantar el teléfono y felicitarnos a mi madre, a mi hermano Jose Mari y a mí. Nunca se le hubiera olvidado -no como a mí-preguntarnos qué necesitamos para luego darse una vueltecita por Sanca (una tienda a la vieja usanza con todo y para todos que todavía sobrevive cerca del isleño paseo de Las Palmeras) y traernos un delicioso surtido de colonias, ropa interior y besos al que era difícil resistirse cada 12 de septiembre.

Mi abuela se llamaba María y adoraba escucharme cantar 'Maria la portuguesa' (como ya os había relatado). Y hoy, señal del destino, me encontraba escuchando esa hermosa tonadilla en la inconfundible voz de Carlos Cano cuando recibí un mensaje en el que me percaté, por la fecha, de que hoy era el Día de las Marías. Si es que ya no sé en qué día vivo.

Escribo esto sin apenas contener la emoción, sin poder evitar que las lágrimas se derramen... Se llamaba María y, seguro, que esté donde esté nos ha guardado hoy un regalito para entregárnoslo cuando volvamos a vernos. Felicidades también para ti, preciosa. Te echo de menos.