jueves, marzo 22, 2007

Regresa la poesía

Hace mucho tiempo creí que la inspiración se me había agotado, tal vez por ser feliz, como sabiamente indica en Patri en su post -que acabo de leer-. No tengo tiempo, me digo; me excuso, más bien. Y mira por dónde, en medio de este turno interminable de diez díaz seguidos de duro trabajo, regresan las musas a mí en mitad de una rueda de prensa, sin comerlo ni beberlo, vamos. Alguien dijo la palabra mágica, la oí como un eco que se introdujo en mí: "...el mar...". Y entonces aprendí que a pesar de ser feliz y de tener cerquita la ría onubense, echo tanto de menos el mar como él a mí -o así lo pienso yo, porque esto no es cosa de uno solo- y me salió esto. Espero que os guste. A mí me recuerda a los viejos tiempos en los que escribía a diario. Pero ahora sé cuál es el truco: voy a escribir mientras voy a una rueda de prensa aburrida, que son muchas, y dejaré que mi valioso Mp3 haga el trabajo por mí. ¿Qué os parece?


Desnudo y salado
me besa el mar
de madrugada.

Se me cierran
los párpados cansados
mientras
canta la Luna
su nana de espuma.

Se me cuela
la arena
por los poros del sueño
mientras la Luna
canta su nana
de espuma.

Te extraño
en mis manos
cargadas de invierno.

Mientras,
la nana de espuma
devora mis lunas.

1 comentario:

Patriice dijo...

Precioso! Siempre me ha gustado mucho tu poesía, fue todo un descubrimiento, una de las alegrías de la red bloguera. Sabes qué? Me parece estupendo que dejes trabajar al mp3 para que puedas dedicarte en cuerpo y alma a la inspiración cuando llegue... A mí suele pasarme a menudo, cuando tengo tiempo, nada, ni una línea, y sin embargo, en medio de una rueda, camino de una entrevista, mientras redacto una doble, o antes, en época de exámenes, me entraba como una prisa terrible por escribir, se me venían las ideas a la cabeza y era como una necesidad, no podía dejar de hacerlo... o lo hacía con mucho esfuerzo, para no dejar atrás el trabajo... besos.

pd. Yo antes pensaba que el Ayuntamiento abusaba demasiado de las ruedas, y muchas no tienen razón de ser, pero parece qúe sí que la tiene, no? Una rueda=un poema, me parece una estupenda ecuación.