martes, enero 19, 2010

Más Carnaval que nunca

Al fin. Soñaba con escribir para una comparsa desde que era niña y las musas llamaban a mi puerta. Siempre me imaginé cosiendo letrillas, tejiendo un disfraz a medida para una comparsa. Este año pasó el tren, lo cogí y lo que iban a ser un par de pasodobles ha desembocado en el repertorio de Radio City, la comparsa de Carmelito Vázquez. Es una agrupación diferente en todos los sentidos.

No sólo porque su sonido es distinto (cómo no si lleva la música de Carmelo González, el del Pipi). Sino -sobre todo- porque a pesar de que sus componentes son hombres, las letras las hace una mujer por segunda vez en la Historia del Carnaval documentado de Isla Cristina. Hay que remontarse a principios de la década de los 70 para encontrar el precedente. Y sí, soy la primera mujer que en el siglo XXI escribe para una agrupación masculina. Un orgullo, un reto, un placer casi obsesivo que me ha arrastrado cada fin de semana a mi pueblo, me ha devuelto al ambiente inigualable de los ensayos y a perderme en un laberinto de versos e ideas que me ha regenerado las neuronas a pesar de tener que exprimirme el coco en las pocas horas libres que me quedan.

Pero estoy satisfecha. Y ellos también. No sé si llegaremos lejos o no en el concurso. Lo cierto es que no me preocupa y tenemos claro que es una comparsa singular que puede conquistar al jurado o despertarles rechazo. Nunca se sabe en un mundillo tan subjetivo. Para los que tengáis oportunidad de escucharla, estad atentos. Casi toda la letra (excepto la de la presentación, que es de Juanan, los cuplés y un par de pasodobles, el resto es mío).

En mi cabeza ya empiezan a girar ideas para el año que viene. Ahora a ver quién me saca a mí de este mundillo.

1 comentario:

@Ana_Bermejo dijo...

Enhorabuena por ese cuarto puesto!!!!! has hecho muy buen trabajo!!!!