miércoles, mayo 02, 2007

Mar azul

Decía Federico García Lorca (¡qué grande!), que "el mar es el Lucifer del azul: el cielo caído por querer ser la luz". Hoy lo contemplo a lo lejos, brevo y rugiente como en mi memoria. Sus manos te mecen el pelo rubio, arremolinado de viento y agua. La espuma es blanca, de nubes que navegan al compás que marca la brisa mientras bailan las palmeras.

Hueles mar, de infinitos verdes profundos, a la sal marinera de mi pueblo blanco. Cantas, mar, tu nana de rompeolas a la arena de la orilla del sol de mayo.

1 comentario:

Patriice dijo...

Me ha encantado tu cita de Lorca (no la conocía), como también me gusta tu historia con el mar. Yo siempre me he considerado de secano, del interior, aunque sí que me gustan los paseos por la playa y uno de mis mejores recuerdos de juventud es una puesta de sol en la costa de Huelva (Matalascañas) con toda la pandilla... o una noche, bailando metidos en el agua, como un grupo de locos satánicos... En fin, supongo que no llegaré nunca a apreciar el mar como tu o como alguien que se ha críado junto a la costa, pero ya siento una gran debilidad por la Ría, por el muelle del Tinto y por esa luz que de verdad es especial.