miércoles, mayo 16, 2007

Lolo se nos ha enamorado

Concierto de Aljaraque. 12 de mayo de 2007

Eran poco más de las siete de la tarde cuando me sumé a la cola del concierto. Ya estaban allí mis lolillas y nuestro nuevo fichaje: Iker, el peque de Rocío y Álvaro, que no paraba de regalarnos sonrisas desde su cochecito turquesa y verde antes de que su papá se lo llevara a casa.

Pude ponerle cara por fin a Lucy, la nueva presi del CFAMC, que se acercó a nosotras cargada con el merchandising del club. "Enhorabuena", le dije, le planté dos besos y le di mi número de teléfono: "por si necesitáis algo", le comenté. Ella también me dió el suyo, que estas cosas siempre son buenas para una periodista.

Tras un ratillo esperando me acerqué a la entrada. A través de los minúsculos recuadritos de la valla pudimos ver ya en el escenario a Manuel (gafas de sol y camiseta naranja) supervisando el escenario para que todo quedara perfecto.

Luego, al abrir y cerrar las puertas, llegó el desbarajuste a la cola. "Echáos p'atrás", decía el segurata sin que le hiciéramos demasiado caso. Se abrió por fin la verja y con ella la veda para salir pitando hasta el escenario. Poco a poco se fue llenando el recinto... hasta los topes. Por Dios, allí no cabía un alma!

Los primeros acordes de 'Busca por las calles' (la melodía de mi móvil, por cierto) comenzaron a sonar pasadas las 22 horas. Y entonces apareció él, sonó el estruendoso grito de bienvenida y a cantar se ha dicho.

Nos percatamos pronto de la presencia de dos morenazas a la izquierda del escenario. Sentadas sobre un altavoz y cubata en mano, las chicas parecían pasarlo pipa con nuestro Lolo. "Esa será la novia", decía una. Ay, Dios mío, pero quiéeeeennnnnnn! Nos pasamos medio concierto disfrutando con Lolo mientras mirábamos de reojo a las morenas en busca de un detalle escondido que nos desvelara la verdad.

La sonrisa de Manuel era diferente a la de siempre. Cambió esa ligera tendencia de venir a cantar a nuestro lado, a la parte izquierda, es decir, hacia su derecha. Todo nos sonaba raro. De pronto nos dimos de cara con la realidad: Lolo se nos ha enamorado. La joven es una morena guapísima, que aplaudía sin demasiada gracia, no se sabía las canciones y hacía fotos cada vez que tenía ocasión. Sí, ya lo sé, suena a celillos, jejeje, pero sin maldad, que conste. Pero es que le dedicó varias canciones, como 'Quiéreme', mi favorita por siempre, y eso es un trago, eh? Jajajaja. Bueno, perdonadme estas pinceladas de prensa del corazón, pero es que os prometo que hasta soñé aquella noche con la morena y con Manuel, ufff, qué coraje.

Por lo demás, que al fin y al cabo es lo más importante, Manuel estuvo impresionante. Me hizo llorar el muy puñetero recordando nuestra Isla Cristina blanca en 'A vec es te imagino'. Me encantó el momentazo en el que cogió una bufanda del Recre que le habían tirado al escenario y saltó como un poseso mientras la agitaba con fuerza. Terminó de meterse al público en el bolsillo.
También en el que volvió a escalar al más puro estilo 'Mujer extraña' de su segunda parada por la columnata del escenario en no recuerdo muy bie que canción. Cualquier día se nos parte la crisma (y la otra venga a hacerle fotitos, oye!) Y madre mía esa plaza de Las Monjas con su cartelito de Tercera Parada, y ese apoteósico final con 'Tan sólo tú' y... todo, hijo mío, es que es todo. Sin desperdicio.

La próxima cita, en julio. Tharsis nos espera con los brazos abiertos, como nosotros esperamos a nuestro niño, al angelito de los ojos verdes. Qué llegue pronto y que venga sin novia!

11 comentarios:

June dijo...

Que raro leer en un blog, en un sitio público que Lolo se nos ha enamorado..Siempre ha sido tan reacio a hablar sobre sus relaciones, siempre ha sido tan suyo, tan esquivo..que ahora se me hace rarísimo ver tanta expresividad en sus gestos, en esas dedicatorias a la morena, en dejar que los fans la vieran en su camerino. A este Lolo no lo reconozco.. porque estoy segura de que esta no es la primera vez que se ha enamorado, y sin embargo tanto gesto delatorio no lo había visto nunca en su persona. A Lolo nos lo han cambiado, ojala sea para bien..

Gracias por tus jirones Raquel.

rocio dijo...

ainsssssssssss raquel que bien lo pasamos yo ya me incorporo a la gira aunque reconozco que en este concierto estaba un poco descolocada pensando si iker lloraria, si le entraria hambre o yo que se pero su padre me conto que se habia portado muy bien y vi que estaba capacitado para que yo me escapara a mas conciertos asi que ya sabes a comer bocatas de tortilla haciendo cola y a pasarlo bien.

Anónimo dijo...

¿El lolo al que hacéis referencia es Manuel Carrasco?. Después de leerte me han dado ganas de descubrir algunas de ellas justamente ésas que señalas como tus preferidas..

Ra Rendón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ra Rendón dijo...

Creo que ya podéis dejar comentarios sin estar registrados. He cambiado las opciones del blog. Espero vuestros post,eh? Ah, chico de la chaqueta azul. Sí, se trata de Manuel Carrasco. Es mi perdició. Mi isleño de ojos verdes, como el mar...

Anónimo dijo...

Veis? Ahora podéis dejar comentarios sin necesidad de tener blog. Pinchando en otros o en anónimo y firmando luego. Ok?

Anónimo dijo...

Pues Raquel, me sorprendió tu crónica cuando la leí la primera vez, pero igual entiendo "todo".

La gente evoluciona y mas la gente joven tu debes saberlo, en algunas básicas permanecemos fieles a quienes hemos sido toda la vida pero en muchas otras vamos viendo y viviendo las experiencias de manera diferente. Gracias por un vez mas compartirnos sobre tu, nuestro "isleño de ojos verdes" ;)
fs

Anónimo dijo...

Raquel, gracias por tus detalles, lo leí hace tiempo y no pude dejar ningún mensaje.
Es lo más natural, que esté enamorado, le deseo todo lo mejor y tengo ganas de conocer a la chica.
Raquel he leido muchas cosas tuyas aqui, muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que este artista (para mí, el mejor) sea feliz, ojalá esa felicidad le dure toda la vida.
Entre por primera vez en marzo a leer tu experiencia en el concierto de Manuel en Huelva (yo también estuve allí), y desde entonces entro a menudo a leer lo que escribes, me gusta mucho lo que cuentas y como lo cuentas. Gracias por darme ratitos en los que me pierdo de mi mundo y entro en tus jirones de existencia...

Anónimo dijo...

Le pregunté a mis zapatos donde me llevaban. Cansados, me dijeron: "A Sevilla por la A-49, con un atasco del copón". PACO NÚÑEZ.

Anónimo dijo...

Esa "felicidad ficticia" le durará o ha durado lo que ha durado la pasión. Lolo ha sido un "picaflor" toda su vida y seguirá así hasta que el cuerpo le diga basta o el sentido común se imponga al libertinaje. Asi es su naturaleza, esperemos que ninguna de las "flores" de su jardin aparezca en el Interviu...