lunes, agosto 20, 2007

"El público de Huelva me eleva dos peldaños por encima del que estoy"

El cantautor isleño Manuel Carrasco lleva a su tierra por bandera de uno al otro confín de España. Tras recalar el martes en Punta Umbría y anoche en Valverde, hoy sorprenderá con su espectacular directo al público de Lepe.








-¿Cómo es un día de gira para Manuel Carrasco?

-Según donde me pille, pero la mayoría de los días nos levantamos temprano, subimos a la "furgo" y nos hartamos de hacer kilómetros, durmiendo a ser posible. Estamos en reunión la banda y yo todo el día, es como una convivencia. Luego llegamos al concierto, que es nuestro destino.

-¿Hace algo especial antes de subir al escenario?

-Me gusta estar tranquilo un ratito antes, a solas, para centrarme un poco, tomar conciencia de lo que voy a hacer y calentar la voz.

-Suena Busca por las calles, llega la hora de cantar ante el público y... ¿qué se siente?

-Mucha adrenalina. Soy otra persona cuando escucho la música, sobre todo de esa canción, que me desorbita. Me entrego al concierto.




-¿Qué canción es su favorita de los recitales?

-No sabría elegir una, pero la última canción, Tan sólo tú -como pasó en el concierto de Punta-, es la que hace que el público se entregue al máximo, la que confirma que la gente ha recibido las ganas que tú has puesto.

-¿Es difícil mantener la concentración sobre el escenario?

-Puede descentrarme algún problema de sonido, o algo así. Sin embargo, no me pasa mucho y eso me lo ha dado la experiencia. Antes sí me descentraban más los imprevistos. Cuando salgo a cantar, la mayor parte del tiempo estoy conectado al concierto. Éste es uno de mis grandes pasos en el campo artístico.

-¿Tiene alguna superstición que pueda confesar?

-En esta gira siempre llevo un collar con dos púas. Si se me olvida, que me pasa muy pocas veces, es como si me faltara algo. Me ha dado suerte en la gira y si no lo llevo me da coraje.

-¿Se considera exigente?

-Mucho. Con mi equipo y conmigo mismo. Me gusta hacer las cosas bien. Soy muy exigente en el trabajo y no dejo nada a la improvisación. Si alguien tiene que improvisar, que sea yo, que soy el que lleva la batuta. Me gusta estar pendiente de lo que tengo que hacer, y no de lo que hacen los demás. Soy exigente hasta incomodar, pero es lo que hay (risas).


-Ha recorrido buena parte de la provincia con "Tercera Parada" y esta noche recala en Lepe. ¿A qué saben los escenarios de Huelva?

-Saben diferente. No es el escenario, es la gente. Escuchaba estos días al público coreando mi nombre antes de salir a cantar y... eso me pasa sólo aquí. Siempre siento que en Huelva el público me eleva como dos peldaños por encima de donde estoy. Es muy bonito.

-¿Hay algún secreto para meterse rápidamente al público en el bolsillo?

-No, sólo entregarme. Si es que me lo paso tan bien... Y encima se me nota, no lo disimulo, ¿verdad? (risas). Me subo con todas las de la ley a pasármelo bien.

-Imagino que con tanto concierto hay que tener especial cuidado con la voz. ¿Qué hace para mimarla?

-Descansar todo lo que puedo. Dormir y calentar bien la voz. Cuando te tocan semanas como ésta en que vamos prácticamente a concierto por día, es difícil tener la voz al cien por cien. Pero no faltan ganas. Además, si me subo a un escenario es porque sé que puedo cantar. Si te entregas, la voz a veces se resiente.




-¿Le gustaría hacer más conciertos fuera de Andalucía?

-Sí. Me gustaría hacer más conciertos en general. Fuera de Andalucía y de Madrid para arriba, que aún se me resiste un poco.

-¿Cuándo cruzará el charco?

-Para el siguiente disco. Lo vamos a hacer con vistas a llevarlo a América, para que pueda ser promocionado allí.

-¿Habrá algún concierto especial para el fin de gira?

-No, pero puede que salga de un día para otro. No hay nada proyectado todavía. Queda mucha gira por delante y queremos trabajar hasta finales de año.



-Se ha reeditado su disco y, junto a él, se ha publicado un DVD con el concierto de Huelva.

-Tenía muchas ganas de grabarlo y teníamos un repertorio muy completito para que saliera bastante guapo. Hemos dejado una noche de concierto hermosa -aunque era el primero de la gira y teníamos muchos nervios-, en la que todo salió muy bien, para compartirla en su casa con la gente que no puede ir a los conciertos.

-Éste es un disco mucho más enérgico que el anterior. ¿Qué deparará a sus fans el próximo?

-Será distinto, con otro toque, aunque la línea está trazada con este disco.

-¿Ha compuesto ya algunos temas?

-He compuesto, he descompuesto... (risas). Tengo muchas ideas y cosillas adelantadas. Se me ocurre algo y lo grabo.

-¿Qué proyectos tiene para cuando finalice la gira?

-Descansar y empezar a componer. El año que viene tendremos disco.




(Pdta: Prometo ampliar la entrevista, puesto que, por cuestiones de espacio en el periódico, esto es sólo un resumen de los más de 20 minutos de conversación que tuve con Manuel. Las fotos son de mi amol, Josué Correa, en el concierto de Punta Umbría)



10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola raquel me ha encantado, que pena que no pude comprar el periodico, un besote, y muchas gracias!!!

maleny

Anónimo dijo...

¿como es ke la azafata se autoproclama novia de Manuel Carrasco en todos laos y el niega tener novia?¿como se come eso? en Sorpresa dijo estar soltero y sin compromiso, hasta expliko pke le resulta imposible tener pareja con la vida ke lleva.Vaya jarrito de agua fria, ella ke presume tanto....

Anónimo dijo...

Gracias Raquel, la entrevista es estupenda, desvela multitud de cuestiones interesantes, un 10 pa ti

maria

Anónimo dijo...

Raquel, gracias
está estupenda la entrevista y las fotos, ideales.
me gustan las preguntas, se nota que conoces a Manuel y su trayectoria, cantidad de detalles interesantes, su próximo disco, la promoción en América, la gira hasta finales de año.
lo dicho, es una suerte tenerte entre nosotras.
Marr

María José dijo...

Muchas gracias Raquel por compartir tu entrevista con nosotros y agradecerte también que nos tengas en cuenta a los fans, antes de realizarla, para que compartamos contigo nuestras preguntas e inquietudes y sobre todo que tú tengas la amabilidad de transmitírselas.
Me parece muy completa y particularmente a mí me ha aclarado muchas dudas que tenía. Y no quería dejar olvidado a tu novio, porque ha realizado unas fotos impresionantes, y con una nitidez que quitan el hipo, desde luego hacéis los dos un buen tandem.
Besos y gracias.
María José

Cintia dijo...

Muchísimas gracias Raquel por esa peazo entrevista¡¡
Qué bonita¡¡Y las fotos igual.Todas fantásticas,y muy cercanas,jeje.
Gracias también por contar con nosotros para la entrevista.
Un beso muy fuerte guapa,y gracias.

Anónimo dijo...

Raquel, enhorabuena!. Es una de las entrevistas que más me ha gustado de tantas que le han hecho a Manuel. Nos ha dejado muy buen sabor de boca. Porfa, cuentanos todo lo que falta que se nos hace la boca agua. Lucy

Anónimo dijo...

Hola Raquel!
Espero el resto con muchos deseos :)está parte ha quedado muy bien por tus preguntas y porque él se ha explayado un poquito más.
Gracias a tu novio por las fotografías.
Fabi S*

Anónimo dijo...

Hola Raquel!!
Muchas gracias por esa entrevista tan bien hecha a MANUEL. Nos encanta que tu seas tu la que lo entreviste porque lo conoces muy bien y no se te queda nada en el tintero,jeje
Esperamos ansiosas saber el resto de la entrevista que duró más de veinte minutos,vale?
Muchas gracias guapa!! Tanto tu como tu novio sois unos craks,jje. Tu por la entrevista y tu novio por esas fotos tan chulas.
Lolitse
Eli de Lepe

Patriice dijo...

Bueno, pues aquí estoy yo también para agradecerte esa entrevista que tanto se hizo desear, como todo lo bueno, y que, efectivamente, tan estupenda quedó. Supongo que soy una de las que más tiene que agradecerte... por llevarme de la mano al concierto, por prestarme tu cuadernito de Labanda para que también yo pudiera, aunque fuera en plena menterijilla, asomarme a lo profundo de sus ojos [la próxima vez prometo no quedarme sin los besos] y por redescubrirme a un estupendo músico al que ya creía descubierto. Porque me siento orgullosa de ello [disculpen la falta de modestia] no me quedaré sin decir que me compré el cd del Lolo y que su tercera parada se ha convertido en mi banda sonora original de las vacaciones aznalcolleras.Muchos besos.