jueves, diciembre 11, 2008

Manuel Carrasco y Pitingo, premiados por El Público de Canal Sur (y yo he tenido que ver en esto)

Manuel Carrasco, Pitingo, Pilar Paz Pasamar y María Galiana, entre los galardonados por los Premios 'El Público' de Canal Sur Radio

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

El cantante Pitingo, la poetisa Pilar Paz Pasamar y la actriz María Galiana se encuentran entre los galardonados por los Premios 'El Público' del Canal Sur Radio, que se fallaron hoy, después de que se reuniera en Huelva su jurado, compuesto por representantes de los medios de comunicación y de la radio televisión pública andaluza.

Estos premios tratan de reconocer el trabajo de los andaluces, en distintas esferas, durante el año 2008 y serán entregados el próximo día 28 de enero, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, así como la gala será retransmitida en directo por Canal Sur Radio y grabada por Canal Sur Televisión para posteriormente ser emitida en diferido.

Respecto a los premiados en las distintas categorías, el premio de Poesía fue para la escritora gaditana Pilar Paz Pasamar, por 'Los niños interiores', publicado en la Editorial Calambur, mientras que el premio de Narrativa distinguió al onubense Hipólito González Navarro por su antología de cuentos 'El Pez Volador', de la colección 'Vivir del Cuento'.

En el apartado de Música, el músico Manuel Carrasco, de Isla Cristina (Huelva), recibió el premio por su última obra, 'Inercia', el cuarto disco de su discografía. El malagueño Fran Perea fue reconocido en Artes Escénicas por 'Don Juan, el burlador de Sevilla'.

En la categoría de Ensayo se premió a la obra 'Lo que en nosotros vive', de Manuel Fernández-Montesinos, nacido en Granada en 1932, un relato sobre la historia de Federico García Lorca. Por otro lado, en Artes Plásticas recibió el galardón el sevillano Curro González, que acaba de inaugurar una exposición en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

El galardón destinado al Cine fue para el actor sevillano José Luis García Pérez por su intervención en películas como 'Ocho citas', 'Un novio para Yasmina' o 'Que parezca un accidente' y el premio a la Institución Cultural recayó en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
En Flamenco, Carmen Linares y su obra sobre el Nobel de Moguer (Huelva), Juan Ramón Jiménez, 'Raíces y Alas', recibió el reconocimiento de 'El Público', mientras el premio de Arquitectura fue para MGM Arquitectos, en la figura de José Morales.

Por otro lado, el premio Revelación del Año ha sido para Pitingo, de Ayamonte (Huelva), y su disco 'Soulería', con el que se ha mantenido durante semanas en los primeros puestos de la lista de discos más vendidos del verano gracias a su primer single 'Killing me softly with this song', hasta alcanzar el Disco de oro en el mes de septiembre.

El premio de Ciencias ha reconocido el trabajo de Guillermo Antiñolo y su equipo, de la Unidad de Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Su equipo, compuesto por 57 investigadores que aplican sus conocimientos en el día a día del hospital, es exponente de una joven y brillante generación de profesionales de la sanidad pública andaluza, con vocación de servicio público y cuyos reconocimientos traspasan ya nuestras fronteras.
Además de estos premios, votados por los periodistas culturales de distintos medios andaluces, Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha otorgado el premio de la Audiencia a los finalistas del programa 'Se llama copla', de Canal Sur Televisión.


EL JURADO.

Los miembros del jurado de la IX Edición de los Premios 'El Público' han sido los periodistas Margot Molina, del diario El País; Amalia Bulnes, de El Correo de Andalucía; Carmen Carballo, de la Fundación José Manuel Lara; Jesús Álvarez, de ABC Sevilla; Manuel Pedraz, de RNE; Ígor R. Iglesias, de Odiel Información; Leandra Moyano, de Europa Press Huelva; Laura Ramírez, de Efe-Huelva; Raquel Rendón, de Huelva Información.

Por parte de RTVA, el jurado ha contado con la directora de Canal 2 Andalucía, Marisa Doctor; el director de Canal Sur Radio, Manuel Casal; la directora de Antena de Canal Sur Radio, Margarita Huertas; el jefe de Programas de Canal Sur Radio, José María Allas; el director del Centro Territorial de RTVA en Huelva, Antonio Manfredi; el director y presentador del programa 'El Público' de Canal Sur Radio, Jesús Vigorra; Diego Abollado y Jesús Barroso, que actuó como secretario del jurado.

2 comentarios:

Benedicto XVI dijo...

"The rest of the body Maddié McCann is in the Cemetery of Algarve, Portugal" http://Noticias-aunnodescubiertas.blogspot.com

Benedicto XVI dijo...

Soy primo hermano de Antonio Manfredi te pido disculpas por no haber hablado con tigo en su tiempo, pero no estaba preparado y creo que seria de sumo interes que rebisaras el árticulo y si es posible ponte en contacto con el 600620243 J.M.M miembro de la organizacion internacional de los derechos humanos...