jueves, marzo 17, 2011

Los guardianes del Edén. Pasodoble al Gran Vía

Pasodoble al teatro Gran Vía, el gran templo de nuestro carnaval. A mí éste me salió del alma. Se cantó el primer día de preliminares.


El muro de las lamentaciones



No está el color de mi disfraz

en el dolor de tu partida.

Las madrugás de la pasión

murieron con tu despedida.



Silencios en el corazón

de la Gran Vía solitaria.

Te mataron a traición.

Tapia desnuda y sin sabor,

tarde de escombros y terror.



Muro de la vergüenza

para el mundo del carnaval,

que llora por tu ausencia

pero no peleó

la batalla final.



Jarilla en tu ambigú,

copita en mano

yo era el vencedor

por mi salud.



¿Quién se llevó tu dignidad

hace cuatro años sin tener piedad?

¿Quién te defendió cuando el traidor

te derribó el honor?



Se escuchan -como en Jerusalén-

lamentos sin ti, teatro fiel.

Muro al egoísmo.

Tu recuerdo, Gran Vía, me duele

porque ni yo mismo

luché por ti.

No hay comentarios: