jueves, marzo 17, 2011

Los guardianes del Edén. Pasodoble inédito: Aunque no te llames Tacita

Este pasodoble se quedó en el camino. Parece ser que recientemente otra comparsa isleña había hecho algo relacionado con este tema. Yo no lo sabía. Un viejo carnavalero me contó esta historia y aluciné. A mí me gusta. Y a vos?

Aunque no te llames Tacita



Muchos vienen a concursar

y luchan sobre este escenario.

Quién duda que mi carnaval

está vivito y coleando.



De ti también hay que mamar

aunque no te llames Tacita.

Cuánta historia en mi ciudad

tan chiquetita pero honrá,

tierra de genios sin rival.



Te recuerdo paisano

que el punteo se ha inventado aquí

y que los gaditanos

a pintar un telón

aprendieron de ti.



Camborios de postín

que le enseñaron qué es un buen disfraz

a los de allí.



Genios como Antonio Martín

copiaron tu forma de hacé el popurrit.

¡Qué rabia me da

ver estancao

a nuestro carnaval!



Donde hoy siempre gana la final

el que nunca pierde al arriesgar.

Luego lo flipamos

escuchando a Aragón

y olvidamos a los visionarios

de esta ciudad.

No hay comentarios: