sábado, enero 13, 2018

Qué voy a hacer sin vos


De tu paso por mi cuerpo
sólo quedan las huellas
invisibles
de tus manos.
De tu irrupción en mi vida
apenas quedan el recuerdo
del correteo
de tus pies descalzos
por el piso,
un par de chicles 
sobre el microondas
y alguna botella
de amaretto
olvidada sobre un estante.

Qué voy a hacer sin vos
cuando tu voz
también se apague,
cuando dejes
de estar para siempre
y no puedas escuchar
mis gritos
en la madrugada.

Porque me he acostumbrado
a tu fantasma,
a soñarte
y besarte
sin sentir
el calor
de tu piel desnuda.

Pero no sé si sobreviviré
a la estocada
definitiva,
al descabello
de tu ausencia
irrevocable.

Qué haré sin vos.
Quizá me pliegue 
sobre mí misma,
quizá haga un ovillo
con el amor
que me quede
y lo eche a rodar, 
ladera abajo,
por el precipicio del olvido.

Quizá allí, 
en la oquedad
profunda de la madre Tierra,
lo entierre para siempre.
Quizá me vuelva hielo,
quizá...

No hay comentarios: