lunes, noviembre 27, 2017

Amelie


Tan pequeña,
tan frágil a ratos,
tan tierna
en los brazos
del sofá tan nuestro.

Me miras, 
Amelie,
no me quitas ojo
y ya no sé qué más contarte.
Se me acaba el argumento. 

Porque tienes toda la razón: 
son malos tiempos para los soñadores.

Esperaré la lluvia
como un milagro
de mañana.
A él lo buscaré en algún fotomatón
perdido por el mundo,
lo hallaré
recogiendo (tal vez)
los pedazos
de mi corazón
desparramado.

O quizá llegue, 
así sin esperarlo,
cuando la esperanza 
esté desvanecida.
Y quizá llame a mi puerta
y me encuentre frente a frente.

Lo besaría entonces, 
Amelie.
En el cuello,
 en los ojos
y en la comisura de la boca.
Y cerraría la puerta 
para que nunca se marchase.

Entretanto, 
Amelie,
toca viajar
por mundos ficticios,
como ese enano
de jardín
que te escondes bajo el brazo.

No hay comentarios: