jueves, noviembre 30, 2017

Tic tac tic tac


Se va acercando 
el momento.
Y, es cierto,
es justo lo que necesitas.
Avanzar.
Comprometerte.
Caminar 
sin volver atrás
la vista.

Y yo te quiero
tanto
que te dejaré
marchar.

Sacaré mi pañuelo blanco
al borde del muelle,
lo agitaré bien fuerte
y contemplaré
con entereza
cómo te marchas
de mi vida.

Procuraré
no derramar
un lágrima
mientras puedas verme.

Procuraré
permanecer en pie
al borde del embarcadero.
Y gritaré tu nombre
hasta que dejes
de escucharme.
Tal vez para siempre.
Tal vez nunca más.

Y cuando te hayas ido,
sólo entonces,
me sentaré
en el borde
del muelle
y en silencio
digiriré tu marcha
a puertos más oscuros,
derramaré tal vez una,
una lágrima
solitaria,
y dejaré que
mi amor
 muera como la tarde
de noviembre.

Tic tac,
tic tac. 
Se va acercando
el momento.

No hay comentarios: